TELEFONO: 2277-5383 / 8607-0750

Altamira D'Este, del BDF 1 c Norte y 1 1/2 Arriba

Managua - Nicaragua

Tratamiento preventivo para niños

La atención preventiva es la mejor manera de combatir futuros problemas bucodentales, siendo muy importante una adecuada información, en lo que a la salud bucodental se refiere, tanto para padres como para los propios niños. Hay que reseñar que los dos principales componentes de los huesos y de los dientes son el calcio y el fósforo, con lo que realmente la prevención comienza ya desde la etapa de gestación.

A partir de los seis meses de edad los padres deberán llevar a cabo el aseo o limpieza bucal diaria de los denominados “dientes de leche” del niño que puede realizarse, en principio, con una gasa estéril. Los dientes primarios o “de leche” del niño son muy importantes.

Entre los tratamientos preventivos más frecuentes para niños: aplicación de flúor y selladores en fosas y fisuras. El flúor fortalece el esmalte dental y la superficie de los dientes. Los selladores, películas de resina dura, recubren, sin lastimar la estructura dental, los surcos y depresiones existentes en las superficies masticatorias del esmalte impidiendo la retención de alimentos y bacterias y previniendo de este modo las caries.

Manteniendo una atención dental preventiva adecuada, se disminuirán los focos de infección y prolongará una dentadura sana. Alcanzar la edad adulta con una sonrisa saludable es el resultado de un buen cuidado preventivo desde la adolescencia y la niñez. Los hábitos adquiridos en la infancia perduran toda la vida, de allí parte la estructura de nuestro PLAN PREVENTIVO

Ayudemos a que nuestros pequeños disfruten de una sonrisa sana y bonita.

 

nino

error: Content is protected !!